Corea del Norte amenaza con "castigar sin piedad" a Israel por insultar a Kim Jong-un


El gobierno de Corea del Norte amenazó a las autoridades de Israel luego de que el ministro de Defensa de ese país ofendiera "dignidad de los líderes supremos" norcoreanos, informó  'The Jerusalem Post' citando a la agencia de noticias de Pionyang, KCNA.
De esa manera reaccionó el gobierno norcoreano a los comentarios sobre cómo Israel se ha visto afectado por la tensión entre ese país y Estados Unidos.
Recientemente en una entrevista con el sitio web Walla, Avigdor Liberman, ministro de Defensa de Israel, se refirió al líder norcoreano, Kim Jong-un, como "un loco" que "junto con los líderes de Irán y Siria forma parte de una banda demente y radical" que busca socavar la estabilidad internacional”., según republicó el portal RT enEspañol.
En un comunicado publicado por KCNA calificó "las imprudentes declaraciones" del ministro de Defensa israelí de "comportamiento sórdido y perverso" que "desafía a Corea del Norte".
El documento también recalcó que Israel es el único propietario ilegal de armas nucleares en Oriente Medio y que goza del apoyo de EE.UU.
"Es una acción cínica que pretende distraer al mundo de la perturbación de la paz en Oriente Medio, la ocupación de territorios árabes y los crímenes contra la humanidad", añade la comunicación escrita.
El comunicado amenazó con "castigar sin piedad" a Israel y a cualquier otro país que "se atreva a ofender la dignidad de los líderes supremos".
Asimismo terminan advirtiendo a Israel "que piense dos veces sobre las implicaciones de esta campaña de difamación contra Corea del Norte".