Entradas

Mostrando las entradas de enero 29, 2017

Video: Revelan “golpe de Estado” contra Danilo es inminente; preparan sustituto de su Gobierno

Imagen
Santo Domingo.-  El comentarista Julito Hazim revélelo que el golpe de Estado contra el presidente Danilo Medina Sánchez es inminente, debido a los casos de corrupción sin sanción judicial que imperan en República Dominicana. Julio Hazin añadió que existe un grupo de ciudadanos que ya tienen señalado al supuesto mandatario provisional que sustituirá al gobernante Medina Sáchez.

Sooopla: Atención a los dominicanos que hacen publicaciones en contra del Presidente Donald Trump

Imagen
Las medidas que ha emitido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han generado un gran revuelo internacional.  De manera que es importantísimo que entendamos y sepamos que estas medidas incluyen la revisión de las redes sociales de las personas que pretenden entrar a los Estados Unidos.  Dichas revisiones ya se están comenzando a implementar mediante un formulario de solicitud de autorización de  visita a los Estados Unidos.

Seguridad de Hipermercado Olé le parte la cabeza a una joven por esta comerse un MANÍ el pensó no iba a pagar

Imagen
Una fémina fue agredida físicamente por un miembro del cuerpo de seguridad del Hipermercado Olé que se encuentra ubicado cerca al Aeropuerto Internacional de Las Américas. La víctima, quien responde al nombre de Eliza Reyes, fue agredida con el radio que utilizan los seguridad del establecimiento para comunicarse entre sí. Según testigos de la escena, el acontecimiento ocurrió por algo que mucho de nosotros en alguna ocasión hemos hecho. Reyes se comió un maní sin pagarlo pero tenía la envoltura en la mano para ir a la caja a pagarlo.  Tras el hecho, el seguridad, cuyo nombre no ha sido revelado, fue cancelado de inmediato y podría ser sometido a la justicia.

Condenan a Joao Santana, expublicista de Danilo Medina, a 8 años de prisión

Imagen
BRASILIA
.- El publicista brasileño Joao Santana, que dirigió campañas presidenciales en la República Dominicana, Brasil y otros países de América Latina y África, fue condenado hoy a ocho años de prisión por sus vínculos con la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.

El despacho del juez federal Sergio Moro, a cargo de ese caso, dictó hoy la sentencia, en la que también condena a prisión a otros cinco implicados en el asunto, entre quienes figura la esposa y socia del publicista, Mónica Moura.

Entre los condenados, es su caso a diez años, también aparece el extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari, sobre quien ya pesa una pena de quince años de cárcel por asuntos relacionados con la red de corrupción que operó en la petrolera estatal brasileña.

En Brasil, Santana dirigió la campaña que en 2006 llevó a la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva y las que condujeron a las victorias de Dilma Rousseff en 2010 y 2014.

En el exterior, trabajó en la campaña del a…

Odebrecht ya pagó RD$30 MM a RD como parte de indemnización; el resto en 8 años

Imagen
Procuraduría garantiza continuidad de investigaciones para identificar sobornados.

El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, reveló este jueves detalles del acuerdo firmado con la empresa brasileña Odebrecht, en virtud de los sobornos que la empresa brasileña admitió haber pagado en República Dominicana, ante autoridades judiciales de Estados Unidos, Brasil y Suiza. Rodríguez explicó que, “tal y como se había anunciado al país el 20 de enero del año en curso, Odebrecht se comprometió al pago indemnizatorio de 184 millones de dólares, el doble de la suma de 92 millones de dólares que la empresa admitió haber pagado como sobornos en el país, cantidad que fue negociada tomando como referencia la Ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión”. Señaló que, según el acuerdo, “dicho monto será desembolsado paulatinamente en un plazo de 8 años, mediante pagos anuales parciales hasta enero del año 2025, iniciando con un primer abono de 30 millones de dólares, desembolsado…

El Lambonismo motivado por la corrupción!

Imagen
El lambonismo se complementan de alguna manera, y sin temor a equivocarme, de la motivación más importante principalmente entre los dominicanos es el afán de gozar y disfrutar de la vida, en buena medida motivados por la corrupción. Es una manera de compensar de alguna forma la situación y de equilibrar la balanza. El lambonismo es una de las peores lacras sociales que padecemos, de las que atrasan nuestro desarrollo; y lo que es peor aún, esta práctica es una auténtica plaga perniciosa y dañina, y está íntimamente asociada a la eliminación a como dé lugar de los más capaces, para que reine la mediocridad, ya que son muchos los intereses que están en juego.


De  Wellington De Jesus Martinez

Banco Central RD paga prestaciones a un solo funcionario por RD$10,384,447.10

Imagen
Pedro Silverio, liquidado y pensionado a los 57 años de edad, gerente del Banco Central.
La increíble suerte de ser funcionario en el Banco Central
El día 20 de junio solicitó pensión, el 21 de junio la aprobaron y la cobra desde el 1ro de julio 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  La suerte que acompaña a ciertos funcionarios públicos es envidiable. Pedro Ramón Silverio Álvarez, gerente del Banco Central, es uno de estos afortunados. A pesar de presentar formal renuncia al cargo, y con apenas siete años y diez meses en la institución estatal, recibió casi 11 millones de pesos de prestaciones laborales, además de una pensión extraordinaria de la que no se sabe el monto, todo aprobado por el gobernador de la entidad y presidente de la Junta Monetaria, Héctor Valdez Albizu.

En comunicación del 26 de junio de 2012, Valdez Albizu informa a Silverio que la Junta Monetaria había aprobado su solicitud de jubilación facultativa extraordinaria el 21 de junio, solicitud esta que el funcionario…

Se burló: Un príncipe saudí compra boletos de avión para viajar con sus 80 halcones.

Imagen
Quien más quien menos ha ido en un avión con alguien que llevaba un perro o un gato como equipaje de mano. Compartir viajes con las mascotas es algo cada vez más común, pero tener como compañeros de vuelo a unos 80 halcones haría que los pasajeros occidentales se giraran varias veces para comprobar si es real lo que están viendo. La imagen que acompaña a esta noticia la colgó un usuario llamado Lensoo en la red social Reddit. Según dijo, un amigo suyo capitán de avión le pasó la fotografía donde aparecen los halcones y como no daba crédito decidió compartirla.
En Oriente Medio es más común de lo que puede parecer Por el momento no ha salido a la luz qué compañía realizó el vuelo con los 80 halcones, pero lo cierto es que en Oriente Medio es más común de lo que puede parecer. En Emiratos Árabes Unidos, especialmente, se realizan importantes competiciones de cacería con estas aves y es común viajar con ellas. Tan es así que el halcón es el ave nacional de los EUA. Lensoo añadió en su p…

Mayor de la Policía en San Juan se encontró sobre con 14,500 pesos y se lo devolvió a su dueño.

Imagen
SAN JUAN DE LA MAGUNA.- El mayor de la Policía Preventiva, Mateo Ramírez, mejor conocido como (Correcamino) se encontró un sobre con la suma de 14 mil 500 pesos en uno de los baños del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana y procedió a devolverlo a su dueño. El oficial superior de la Policía Nacional en San Juan de la Maguana, dijo que lo hizo porque desde su casa trae buena formación aunque pertenece a una familia eminentemente pobre.
Una Magistrada dijo que ese dinero lo habían mandado con ella a un pariente suyo, y que lo puso en manos del policía que trabaja con ella como seguridad y que se les extravió, pero cuando el mayor (Correcamino) lo observó buscando desesperadamente le preguntó ¿que busca? y él le dijo: un dinero ajeno que se me perdió…..a lo que el oficial procedió a entregárselo de manera inmediata. Eso nos dice que no todo está perdido dentro de la fila de la Policía Nacional.

LO BUENO SE COMPARTE.