Entradas

Mostrando las entradas de febrero 19, 2017

Jorge Ramos a Trump: "No es lo mismo ser indocumentado que criminal violento"

Imagen
El periodista y presentador de Noticias Univision Jorge Ramos sentenció en un tuit que el presidente Donald Trump “está equivocado” al criminalizar a los inmigrantes.
“La vasta mayoría de los inmigrantes indocumentados no son criminales violentos”, añadió Ramos, que también labora para Fusion.
El tuit lo escribió en la mañana del viernes en inglés y menciona a Trump en él, por lo que el presidente seguramente lo recibió en su cuenta en esa red social.
JORGE RAMOS ✔@jorgeramosnews Again @realDonaldTrump is criminalizing immigrants. He's wrong. The vast majority of undocumented immigrants are not violent criminals. 11:51 AM - 24 Feb 2017

Madre explotaba sexualmente a su hija por RD$2,000; Le dictan seis meses de prisión

Imagen
La Fiscalía del Distrito Nacional ordenó seis meses de cárcel preventiva para una madre que explotaba sexualmente a su hija de apenas 14 años de edad por día mil pesos.  También fue dictada esta misma sentencia para el hombre que pagaba por los servicios de la niña, quien fue identificado como Eugenio Batista Taveras. El padre de la adolescente fue quien hizo la denuncia al enterarse que la madre vendía a su hija a Batista Taveras por dinero y demás cosas. De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, el mes de julio del año 2016, el imputado abuso sexualmente de la adolescente y una amiga menor de edad. Las niñas junto a la madre de una de ella fueron a una cabaña junto a Eugenio. “Una vez encontrándose en la cabaña indicada, la imputada (madre de la víctima) esperaba en el garaje, dentro del vehículo del imputado, y que una vez este terminaba de sostener relaciones sexuales con las adolescentes, le entregaba la suma de dos mil pesos dominicanos a cada una”, reza …

Vino de Estado Unidos de sorpresa y al no encontrar su esposa en casa se prendió fuego con el apartamento

Imagen
Un individuo, quien estaba presuntamente celososo, perdió la vida carbonizado tras haber prendido en candela el apartamento donde vivía su mujer y no poder salir. El suceso ocurrió en la calle María Montez del popular barrio de Villa Juana en el Gran Santo Domingo. De acuerdo a testigos, el hombre, quien no ha sido identificado, intentó salir por una ventana con ayuda de varias personas pero se desesperó y quizo escapar por la puerta. Se rumora que el hoy fallecido había regresado de Estados Unidos en la madrugada de ayer jueves y al no encontrar su pareja allí tomó esa decisión.

Debe ser el Jefe de la Policía?: A los delincuentes “Se quitan ellos ó los quitamos nosotros” General José Castellano.

Imagen
Acosta Castellanos en un encuentro que encabezó hoy con periodistas locales en la sede de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), declaró que en su gestión la delincuencia no tendrá cabida en Santiago y otras localidades del Cibao Central.
Asimismo, informó que dispuso redoblar el patrullaje en los barrios de mayor incidencia en la delincuencia y que los resultados han sido positivos. El comandante policial declaró que para tener mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia, trabajará con la colaboración de los grupos comunitarios, barriales, medios de comunicación y otros sectores de la población.
NO TE PIERDAS: La única piloto de vuelo comerciales es Dominicana.
Asimismo, informó que decenas de personas, muchas de ellas con antecedentes penales, han sido arrestadas en los últimos días durante operativos realizados por agentes de la entidad en diferentes lugares de las provincias de Santiago, La Vega y Espaillat, y que se han decomisado armas de fuego, drogas y ve…

Historia de la única piloto dominicana en vuelos comerciales. Mírala

Imagen
La Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos indica que en el mundo hay 130 mil hombres que se desempeñan como pilotos de aeronaves comerciales y apenas 40 mil mujeres, de las cuales una es dominicana.
Su nombre es Lisette Núñez, de 37 años de edad. Desde pequeña sintió atracción por los aviones aunque no conocía a nadie que ejerciera esa profesión. Núñez estudio en una escuela de la provincia de Santiago llamada Aeronatica Latina y duró tres años para obtener la licencia de poder volar vuelos comerciales. 
NO TE PIERDA: General Acosta! Los delincuentes, se quitan ellos o los quitamos nosotros.
Dijo sentirse sorprendida porque aún en este siglo hay muchas féminas que no se interesan en una carrera tan linda como la aviación. 

Te parece bien que Hipolito Mejía vuelva a aspirar como presidente?

Imagen
Santo Domingo, Rep. Dom.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Florián elogió el planteamiento del expresidente Hipólito Mejía de que buscará “la ñoña” en las elecciones del 2020. El congresista saludo la decisión del exmandatario de demostrar su interés a la nominación presidencial por el PRM para 2020. Al mismo tiempo aseguró que como representante de esa formación política ante la Cámara de Diputados ve positivo el anuncio de Mejía. Dijo que el accionar de esta organización desde fue fundación ha sido fortalecer y transparentar la democracia de la República. Sostuvo que este es un partido es respetuoso de las decisiones de sus líderes y de sus bases, los cuales tienen plenos derechos de anunciar sus aspiraciones dentro del marco democrático con constituye al PRM. Se recuerda que el exgobernante emitió sus consideraciones el pasado domingo al participar en el Carnaval de La Vega donde afirmó que “Sí, yo estoy en eso, tras la ñoña en el 2020”.

Video: Tipo roba cadena y brinca pa' subirse al motor como si fuese El Zorro

Imagen
Aún se atreven a decir las autoridades del país que la delincuencia es cuestión de percepción y nada de lo que vemos en vídeos capturados por cámaras de seguridad es cierto.  Un individuo se encontraba en una acera de la provincia de La Romana cuando un malhechor se le acercó sigilosamente y de un momento a otro estaba encima de él quintándole la cadena. El ladrón luego de arrancar salvajemente del cuello del cuidado la cadena, salió corriendo y dio tremendo brinco para encaramarse en el motor en el que lo esperaban. La víctima intentó caerles atrás pero su intento fue en vano. Las autoridades estan detrás de estos delincuentes
 Via Orgullo Dominicano

La empresa de transporte Uber ha informado ya se puede solicitar servicios de motoconcho

Imagen
Ya si se va armar.   La empresa de transporte Uber ha informado que desde ya se puede solicitar servicios de motoconcho en el Gran Santo Domingo por vía de una nueva plataforma llamada UberMoto. Para un motorista se parte de esta organización digital debe de cumplir uno que otro requisito, entre ellos tener su licencia al día, carta de buena conducta. La motocicleta que el motoconchista va a utilizar debe ser al menos un modelo del año 2009 y estar en condiciones óptimas, fotos de la misma, matrícula y seguro.  Todo aquel que le interesa trabajar para la famosa empresa en Santo Domingo puede dirigirse a las oficinas ubicadas en la Av. Abraham Lincoln #456, Local No.8 en el sector de Piantini.  ¿Cuánto cobrarán los motoconchista? Aún se desconoce.

Médico dominicano es nominado al premio Nobel de medicina

Imagen
Un médico dominicano ha sido nominado al premio Nobel de Medicina, siendo la Reública Dominicana ganadora del primer lugar en la Organización Mundial de Médicos Familiares, Wonca.  Se trata del Dr. Erdon García, oriundo de San Francisco de Macorís.   Su nominación ha sido producto del hallazgo científico de una enfermedad llamada Fischer Evans, la cual es inducida por un virus del complejo de torch, la cual ha sido catalogada como autoinmune.  El Dr. García ha sido invitado a mas de 15 países para presentar dicho descubriendo, entre estos, Dinamarca, Nigeria y Canadá.  La enfermedad descubierta por García, tiene los síntomas de anemia, fatiga, cefaleas, palidez, ictericia, etc. ¡ORGULLO DOMINICANO, COMPARTE!

Preso de nuevo?: Interponen nueva querella contra el mambero Omega

Imagen
SANTO DOMINGO. A menos de tres meses de ser puesto en libertad, el cantante de música urbana, Antonio Peter de la Rosa (Omega), enfrenta otra querella, en esta oportunidad por trabajo pagado y no realizado, estafa y fraude. Se trata de una querella elevada por el gerente de la compañía HG Producciones, Carlos Manuel Soto, quien argumenta que el año pasado Omega, aun estando en prisión, firmó un acuerdo a través del cual recibió US$12,500 por tocar en cuatro fiestas sin importar el lugar, dentro del territorio nacional, pero que se ha negado a cumplir con lo acordado. De acuerdo con la instancia depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional a Omega se le atribuye violar los artículos 211 del Código Laboral, el 401 del Código Penal y 2 de la Ley 3143, sobre Trabajo Pagado y no Realizado. “Es evidente que el imputado violó las normas claras, precisas y concordantes, en relación a las normas jurídicas violadas, se entiende que se debe condenar por violación a los supra indicados, por s…

Hombre de 52 años muere en una cabaña tras mezclar Viagra, ron y energizante

Imagen
SANTO DOMINGO. Un hombre de 52 años falleció en una cabaña del kilómetro 12 de Haina después mezclar un estimulante sexual con alcohol y un energizante cuando compartía con una joven de 21 años. Según un reporte policial, el fallecido es José Alberto Piñeyro de León, quien residía en Los Alcarrizos, en esta provincia. Vía Diario Libre

Que siga la fiesta: Auditoría en Migración descubre malversaciones por 800 millones de pesos.

Imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara de Cuentas de la República habría detectado irregularidades y dispendios de fondos públicos en la Dirección General de Migración por más de 800 millones de pesos, durante las administraciones de Carlos Amarante Baret y el general José Aníbal Sanz Jiminián. El informe de auditoria financiera fue levantado por el organismo oficial en el período comprendido entre el  primero de enero al 31 de diciembre del 2008, que se dividieron ambos funcionarios. Los auditores de la Cámara de Cuentas revelan que durante el periodo auditado pudieron confirmar que la Dirección General de Migración evadió la entrega de RD$226.6 millones de pesos a la cuenta del Tesoro Nacional de la República. Los fondos fueron obtenidos por la institución a través del cobro de impuestos por concepto de renovación de residencias a extranjeros, exámenes médicos, certificaciones, cobros a líneas aéreas y penalidades a turistas que violan su tiempo de permanencia autorizada en…